PROYECTO 2016

 2016
MAURITANIA

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de la infancia en los barrios marginales de la capital de Mauritania, Nouakchott. Los más pobres de entre los pobres. Como beneficiarios indirectos las familias que viven en estos barrios marginales y el personal docente y sanitario que trabaja en la zona. A estos barrios marginales continúan llegando nuevos inmigrantes que proceden del interior del país o de países limítrofes, y que también se verán beneficiados de forma indirecta por este proyecto.

Trabajamos en tres líneas de actuación: sanitaria, educativa y nutricional.
 
En el área sanitaria llevamos fundamentalmente material sanitario para curas, vacunaciones, etc., así como diverso material médico reutilizado que se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento y que es útil allí.

En el campo educativo llevamos material escolar básico, como libretas, bolígrafos, lapiceros, etc. También hemos llevado diverso mobiliario como pizarras, mesas y sillas, material auxiliar para profesores, libros en francés, material informático, etc. El colegio público Salah Eddine del barrio de Bouhdida es el principal receptor de nuestra ayuda.

En el área nutricional llevamos alimentos para centros de nutrición, fundamentalmente alimentación infantil, con objeto de paliar las carencias nutricionales de la población infantil.


Nuestros principal receptor es La Association Mauritanienne des Aides aux Malades Indigents (AMAMI) localizada en el barrio de Bouhdida, donde da asistencia sanitaria a través de su Dispensario de Salud a los habitantes de este barrio marginal, y las mujeres tienen un lugar digno y limpio para dar a luz a sus hijos. AMAMI también posee un Centro de Nutrición para atender las necesidades de la infancia de la zona, así como un aula de informática y un taller de costura para niñas y mujeres en situación de exclusión social.

Alimentos:
fundamentalmente alimentos
infantiles. También arroz,
pasta, legumbres, etc., con
una fecha de caducidad
superior a 8 meses.

• Material escolar básico:
libretas, bolígrafos,
lapiceros.


• Material sanitario básico
fungible: vendas, gasas,
guantes de latex, betadine,
etc., lo imprescindible para
material de cura.

• También sillas de ruedas,
muletas, material de
laboratorio, material de
estomatología, etc.


MOZAMBIQUE